Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nejamkin y Preolímpico: Es el desafío más importante de la historia del voleibol chileno

El entrenador valoró que la competencia se efectúe en el Monticello.

Nejamkin y Preolímpico: Es el desafío más importante de la historia del voleibol chileno
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena de voleibol, Daniel Nejamkin, conversó con Todo por el Deporte de Cooperativa sobre la preparación para el Preolímpico que se disputará en nuestro país a partir del 10 de enero, asegurado que están preparándose para el certamen más importante de este deporte en Chile. 

Nejamkin contó que están en plena preparación, "entrenando con los jugadores que están en Santiago. Tenemos, por primera vez, siete jugadores compitiendo en el exterior, así que estamos viendo ligas extranjeras y entrenando para el Preolímpico con los que no consiguieron equipo".

En cuanto a los deportistas que están en el exterior, apuntó que "esperamos que los jugadores que van al exterior vuelvan con su nivel mejorado. El tema es ver como mantener el estado físico, técnico y táctico de los jugadores que se quedan aquí". 

"Cada torneo importante que jugamos hace más visible el trabajo que venimos realizando. Ir a los Juegos Panamericanos después de 44 años, jugar la Challenger Cup por segunda vez consecutiva, esas cosas permiten que nuestro voleibol sea más visible y nuestros jugadores más valorados", agregó el entrenador. 

Sobre el preolímpico valoró que "jugar todo el torneo en el Monticello le dará otro glamour, es un gran escenario, al igual que el Polideportivo del Estadio Nacional, pero a favor del Casino nos sentimos más cerca de la gente y ese calor del público hace sentir mejor a los deportistas". 

Finalmente, agregó que "estamos gestionando que venga República Dominicana a jugar cuatro partidos amistosos en enero para ponernos en forma para el desafío más importante de la historia del voleibol chileno".