La selección chilena de voleibol logró una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos
Colombia optó por no presentarse al partido final del repechaje y el elenco nacional se vio beneficiado.
La selección chilena masculina voleibol clasificó directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un hito histórico para el deporte nacional.
La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) informó a la Federación chilena que Colombia no se presentará al partido final del repechaje para definir el último cupo de la región, lo que benefició a Chile.
El equipo nacional había conseguido su lugar en el repechaje tras rematar en el octavo lugar de la Copa Panamericana 2018.
"Todos saben lo mucho que luchamos por volver a los Panamericanos y saber que ya estamos adentro nos llena de orgullo y satisfacción. Este equipo viene haciendo historia desde hace años y este es otro paso más y uno de los más importantes que ha dado" dijo al Comité Olímpico de Chile (COCh) Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.
Por su parte, Daniel Nejamkin, entrenador de la selección chilena advirtió que "seguramente esta clasificación significará un punto de referencia para el presente y futuro de la selección chilena. Tengo la impresión que será un nuevo empujón para seguir mejorando y creciendo a nivel internacional. Ese torneo lo vamos a jugar con mucha responsabilidad y trataremos de hacer una gran presentación".
Chile volverá a la máxima competencia continental tras 44 años de ausencia.