Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Entrenador de la selección chilena de voleibol: Estamos muy enfocados en clasificar a Tokio 2020

Daniel Nejamkin y sus jugadores estuvieron en el lanzamiento del Preolímpico a disputarse en el Gran Arena Monticello este fin de semana.

Foto: Top Comunicaciones Entrenador de la selección chilena de voleibol: Estamos muy enfocados en clasificar a Tokio 2020
Llévatelo:

La selección chilena de vóleibol vive la última etapa de su preparación para el Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, en el cual debutará este viernes frente a su similar de Venezuela en el Gran Arena Monticello y su entrenador Daniel Nejamkin se mostró muy optimista para el certamen.

El plantel nacional liderado por el capitán Dusan Bonacic, se presentó en la Salón Plenario del Comité Olímpico Chileno, junto a Nejamkin, en el lanzamiento oficial del certamen que los enfrentará, además de los "llaneros", a las selecciones de Perú y Colombia.

"Estamos muy enfocados en lograr el objetivo que nos planteamos. Hace unos años, cuando perdimos la opción de clasificar a Río 2016 nos preguntábamos cuándo íbamos a tener una nueva oportunidad y ahora estamos, al igual que otros tres países, con las mismas posibilidades de clasificar a los Juegos. Tenemos mucha confianza en que vamos a dar lo mejor en cada pelota y en cada situación que podamos enfrentar", expresó el Nejamkin.

El equipo realizó este martes su último entrenamiento en el CEO y por la tarde efectuará su primera práctica en la recientemente instalada carpeta en Monticello.

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que "son un equipo de tremenda proyección. Hoy día deben ser una de las selecciones de deportes colectivos más jóvenes del país y eso nos permite mirar con confianza que no solo pueden ser el primer deporte colectivo clasificado a Tokio 2020, sino también mirar los Juegos Panamericanos de 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024".

Chile debuta este viernes a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) ante los venezolano y podrás seguir todos los detalles de este compromiso por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

La programación de Chile en el Preolímpico:

Viernes 10 de enero

- Chile vs. Venezuela, 20:30 horas.

Sábado 11 de enero

- Chile vs. Perú, 18:30 horas.

Domingo 12 de enero

- Chile vs. Colombia, 18:30 horas.