Dusan Bonacic jugará en importante equipo de la liga italiana
El capitán de la selección menor nacional se integrará a Cucine Lube Banca Marche Macerata.
El joven seleccionado nacional viajará después del Premundial que comienza este miércoles en Colombia.
El joven seleccionado nacional de voleibol Dusan Bonacic cerró su incorporación a Cucine Lube Banca Marche Macerata, más conocido como "La Lube". Luego de varias semanas de negociaciones, el punta nacional, llegó a acuerdo para sumarse a uno de los más importantes equipos de la poderosa liga italiana.
Bonacic ya había conversado con el conjunto peninsular y era una de las posibilidades que manejaba para internacionalizar su carrera. La gran actuación del capitán del seleccionado menor en el Mundial de México 2013, donde terminó como el mejor anotador del certamen, terminó por convencer a los itálicos de llevarse a la mayor promesa chilena de este deporte.
"Ellos están invirtiendo en un jugador joven, con proyección. Por ahora no podré jugar en la liga italiana, debido a una norma que prohíbe que los equipos tengan jugadores profesionales menores de 19 años, pero puedo entrenar con mis compañeros, jugar los amistosos y participar de la Champions League, torneo al cual estamos clasificados", expresó el jugador.
Bonacic está entusiasmado con esta nueva etapa que se avecina. "Estoy feliz. Hace unos años, muchos se rieron cuando les dije que iba a ser un profesional del voleibol. Siempre tuve ese sueño y ahora se comienza a cumplir, paso a una etapa profesional, donde tendré que ser mucho más constante con el trabajo, mucho más responsable, ser disciplinado y siento que estoy preparado para el desafío", sentenció.
"La Lube", tiene mucha historia dentro de la liga italiana. Fue campeón en la temporada 2011-2012 y en la campaña pasada, se quedó en las semifinales al caer ante Copra Piacenza. Además, entre sus máximos logros se cuenta el título de la Champions League de Europa que conquistó en 2002.
Antes de viajar, Bonacic participará del Premundial de Colombia, donde Chile disputará a partir de este miércoles la última plaza del continente a la máxima cita planetaria, que se disputará el próximo año en Polonia. Luego, partirá el 17 de septiembre rumbo a la península, y sólo a partir de enero podría debutar oficialmente.