Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dusan Bonacic, capitán de la Roja del voleibol: Queremos hacer algo grande en Santiago 2023

El jugador de Ciudad Buenas Aires charló con Al Aire Libre TV y analizó su momento personal y el futuro de la Roja.

Dusan Bonacic, capitán de la Roja del voleibol: Queremos hacer algo grande en Santiago 2023

El capitán de la selección chilena de voleibol, Dusan Bonacic, conversó con Al Aire Libre TV y comentó sus aspiraciones con la Roja en los Juegos Panamericanos 2023, de los objetivos que se han trazado como equipo, y del buen momento que vive a nivel personal en el Ciudad Buenos Aires, de la Liga Argentina.

"Ya cada vez somos más chilenos los que estamos jugando afuera y ya es segundo o tercer año consecutivo en que más de seis chilenos, y estoy convencido de que esto subiré el nivel de la selección, independiente de donde estén jugando. Hay algunas en primeras divisiones, otros en segunda, otros que están estudiando y jugando en Estados Unidos, lo que también es muy competitivo. Lo otro es que nuestro coach Daniel Nejamkin renovó su contrato con la Federación hasta 2023, así es que claramente será nuestro jefe por estos dos años camino a los Juegos Panamericanos. Él no se quiere ir hasta que logre algo importante con la selección adulta", dijo Bonacic, hoy puntal del Club Ciudad Buenos Aires, actual subcampeón de la Liga de Argentina y líder en la vigente campaña.

Justamente de cara a la justa que se celebrará en nuestro país es donde apunta la escuadra nacional: "Ya estuvimos en Lima en 2019, y habían pasado más de 30 años en que Chile no estaba en unos Juegos Panamericanos, así es que fue una coronación de varios años de trabajo y ahí pudimos ganarle a buenas selecciones, y lamentablemente nos quedamos con el cuarto puesto, así es que está claro que de local con toda la gente hinchando por nosotros, vamos a buscar una medalla", dijo.

"Sabemos que será difícil, con los cuatro mejores de Norteamérica, los cuatro mejores de Sudamérica, así es que vendrán Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina, pero seremos locales y tenemos la experiencia de otros juegos, así es que estoy seguro de que dejaremos lo más alto posible al vóley chileno en Santiago 2023", añadió.

Bonacic comentó el momento de la actividad y manifestó que se ha hecho un buen trabajo para apuntar a un objetivo grande.

"En 2019 estábamos muy felices por el tercer lugar en el Monticello y el año pasado también en Brasil también fuimos terceros, pero ya había un hambre de querer algo más. Lo bueno es que el equipo sigue estando en un buen ritmo y estoy seguro que con tiempo, mucho trabajo y humildad vamos a poder conseguir un resultado importante para Chile, sea una clasificación a un Mundial, a los Juegos Olímpicos o una medalla panamericana. Son cosas que soñamos desde que éramos chicos y sentimos que estamos más cerca", expresó.