Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rusia suspendió a DT que profirió insultos racistas a voleibolista cubana

"¿Por qué de nuevo bloqueas a esa mona?", le gritó a una de sus jugadoras.

Rusia suspendió a DT que profirió insultos racistas a voleibolista cubana
Llévatelo:

El comité ejecutivo de la Federación Rusa de Voleibol suspendió este lunes por dos años a Andrei Voronkov, entrenador de Lokomotiv, por proferir insultos racistas contra la cubana Ailama Cese Montalvo, jugadora de Uralochka de Yekaterimburgo.

"El comité ejecutivo ratificó la decisión de la comisión disciplinaria de la Federación Rusa de Voleibol. Voronkov será suspendido por dos años" de todos los torneos, informó el secretario general de la federación, Alexandr Yaremenko, citado por la agencia TASS.

"La suspensión se extiende solo a los eventos de la Federación Rusa de Voleibol, pero no podemos prohibirle que entrene", explicó.

"No podrá estar con los deportistas en el banquillo" durante los partidos, añadió el dirigente deportivo, al señalar que Voronkov podrá apelar esta decisión en un plazo de 10 días.

El escándalo estalló el pasado 12 de mayo durante un tiempo muerto de un partido entre ambos equipos, cuando Voronkov le dijo a una de sus jugadoras: "¿Por qué de nuevo bloqueas a esa mona?".

La frase fue captada en directo por las cámaras de televisión, lo que provocó un gran escándalo, pero el entrenador nunca ha llegado a disculparse, pese a la insistencia del Uralochka de Yekaterimburgo.
Según informó el diario Sport-Express, Montalvo abandonó el club, en el que se había convertido en una de las estrellas del campeonato ruso.

Tras el incidente, instituciones y personalidades rusas exigieron disculpas al entrenador. "Considero que, debido a dicho incidente, la Federación Rusa de Voleibol debe adoptar medidas disciplinarias contra el técnico del Lokomotiv", declaró el ministro ruso de Deportes, Oleg Matitsin, quien calificó de "inadmisible cualquier muestra de racismo o de falta de respeto hacia el rival".