Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ministro ruso pidió castigo a un entrenador que lanzó insultos racistas a voleibolista

Llamó "mona" a una jugadora rival.

Ministro ruso pidió castigo a un entrenador que lanzó insultos racistas a voleibolista
Llévatelo:

El ministro ruso de Deportes, Oleg Matitsin, pidió un castigo para el entrenador de Lokomotiv de voleibol por proferir insultos racistas contra la cubana El ministro ruso de Deportes, Oleg Matitsin, pidió hoy un castigo para el entrenador del Lokomotiv de voleibol por proferir insultos racistas contra la cubana Ailama Cese Montalvo, jugadora del equipo rival.

"Considero que, debido a dicho incidente, la Federación Rusa de Voleibol debe adoptar medidas disciplinarias contra el técnico de Lokomotiv", dijo Matitsin, según informó el canal Match TV.

Matitsin considera "inadmisible cualquier muestra de racismo o de falta de respeto hacia el rival", ya que "en la sociedad contemporánea no hay sitio para la discriminación por motivos de raza o nacionalidad".

El escándalo estalló el pasado 12 de mayo durante un tiempo muerto cuando el técnico de Lokomotiv de Kaliningrado, Andréi Voronkov, le dijo a una de sus jugadoras: "¿Por qué de nuevo bloqueas a esa mona?".

La frase fue captada en directo por las cámaras de televisión, lo que provocó un gran escándalo, pero el entrenador nunca ha llegado a disculparse, pese a la insistencia de Uralochka de Yekaterimburgo, donde milita la cubana.

Según informó el diario Sport-Express, Montalvo abandonará su actual club, donde se ha convertido en una de las estrellas del campeonato ruso.