Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Boston College consiguió su octavo título consecutivo con enorme remontada sobre Murano

Se convirtieron en el equipo más ganador de la liga femenina.

Foto: Twitter.com/CDBostonChile Boston College consiguió su octavo título consecutivo con enorme remontada sobre Murano
Llévatelo:

Boston College volvió a alcanzar la gloria en la Liga de Voleibol Femenino A1. El cuadro de las "Aguilas" protagonizó una enorme remontada en la serie final ante Murano y este domingo se quedó con el título del certamen por octavo año consecutivo, lo que le permitió desplazar a Universidad Católica y ser el nuevo equipo más laureado en la historia del torneo.

En la primera disputa, desarrollada el sábado, las jugadoras de Murano validaron sus pergaminos de líderes invictas en la fase regular al doblegar a las "estudiantiles" por 3-2 (25-13, 25-18, 15-25, 19-25 y 15-13).

Esta jornada, sin embargo, la historia que se escribió en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa fue diferente. El club Boston, que aumentó el supenso de la definición al perder el primer set, luego fue categórico e inclinó la balanza con un 3-1 (19-25, 25-22, 25-18, 25-19).

Finalmente, el campeonato se resolvió en un set de oro, donde las jugadoras de Boston sumaron un 25-15 sobre Murano.

La jugadora Chris Vorpahl, reconocida como una de las mejores de la historia en Chile por sus siete títulos con Boston College y otro más con Universidad Católica, sostuvo tras el éxito de esta jornada que la "garra" y el trabajo fueron las claves para imponerse.

"Lo ganamos con mucho corazón, fuimos un grupo que tuvo muchos problemas internos, pero supimos resolverlos. Siento que al final la clave de todo fue el trabajo. Quiero felicitar al tremendo rival que tuvimos al frente, son unas chicas que nos pusieron en problemas y que nos hicieron replantearnos las cosas. Esto significa todo, yo creo que nadie pensaba que ganaríamos, por eso está dedicado para los que creyeron en nosotras y los que no", sostuvo la multicampeona a CDO

Boston College confirmó de esa forma su hegemonía absoluta en el voleibol femenino, donde reina desde el año 2012.