"Lancer Evo" se mantiene sólido en la Regata Chiloé 2012
La embarcación brasileña comanda la clase Soto 40.
El viento volvió a ser protagonista en la tercera jornada de la prueba náutica más importante del país.
Nuevamente el viento fue protagonista en la Regata de Chiloé 2012 ya que debido a su escasa intensidad se modificó el recorrido de la tercera jornada de la prueba náutica más importante del país, que unió las localidades de Quemchi y Achao.
En esta jornada las 61 embarcaciones y más de 500 tripulantes debieron extremar recursos para completar el recorrido entre Quemchi y Achao, donde la clase Soto 40, compuesta por embarcaciones más rápidas y livianas, completó dos pruebas: una travesía de 25 millas náuticas (equivalente a 46,25 kilómetros), en la que los brasileños de "Lancer Evo" resultaron vencedores; y una regata del tipo barlovento-sotavento frente a las costas de Achao, donde se impuso el chileno "Pisco Sour-Entel", de Bernardo Matte, timoneado por el seis veces campeón en Chiloé, Pablo Amunátegui.
Con estos resultados, en la clase Soto 40, "Lancer Evo", de Eduardo de Souza, lleva la delantera con 7 puntos. Tras el yate brasileño vienen "Pisco Sour-Entel", de Bernardo Matte, con 11 unidades; "Izod", de Jaime Charad, con 12; "Movistar", de Ramón Eluchans, con 19; y "VTR", capitaneado por Miguel Corti, con 21 puntos, con 5 regatas y 1 descarte.
En IRC general, "Caleuche", de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion se impuso en tiempo corregido por poco más de 1 minuto a "Acqua Gravity", de Nikolas Skoknic, Guillermo de las Heras y Rodrigo López. Tercero fue "Extra Vagancia", de Raúl del Castillo; cuarto, "Recluta III", de Miguel González; y quinto, "Squalo Bianco", de Carlos Marsh.
Por su parte en IRC 4, el ganador de la travesía fue "Meulen II", de Alejandro Osorio; seguido por "Tiare II", de Pedro Robles; en tercer lugar llegó "Tortuga", de Ezequías Allende; en cuarta posición arribó "Fragata", equipo femenino que representa a la Armada de Chile; y quinto fue "Paso Doble", de Daniel Beratto.
Mientras que en Clásicos "Typhoon", de Emilio Cousiño, volvió a celebrar al imponerse a "Tritón", "Tridente" y "Trueno", respectivamente, todas embarcaciones que representan a la Armada de Chile.
En Trailereables, los honores fueron para "Il Moro", capitaneado por Miguel González, que superó a "Hush Puppies Walk Happy", de Nicolás Kovacevic. Les siguieron "Huar", de Danny Herrera; "Komiza II", de Marco Bartucevic, y "Sátiro" de Rolf Engel.
Este martes la Regata Chiloé 2012 continuará su recorrido cuando la Clase Soto 40 se desplace hasta Punta Matao para completar un recorrido de 17 millas náuticas hasta Lemuy, y luego un recorrido de siete millas náuticas entre Lemuy y Castro, mientras que el resto de la flota recorrerá 22 millas náuticas (unos 40,7 kilómetros), desde Punta Matao hasta Castro.