José Luis Vender, ganador en Chiloé: "Teníamos la esperanza de vencer"
El destacado empresario nacional consiguió un espectacular triunfo a bordo de su yate Grand Soleil 42R, aunque su gran mérito fue cimentar una victoria en compañía de una tripulación joven, donde se incluían sus hijos y sobrinos.
Por Sebastián Vega desde Chiloé
Con un gran chapuzón familiar demostró su felicidad el velero ganador de la Regata Chiloé 2008, "Timberland-Viñamar", luego de adjudicarse la máxima prueba del deporte de la vela nacional.
Encabezó la celebración este sábado en las aguas del Club Náutico de Reloncaví, José Luis Vender, capitán y dueño de la embarcación campeona que viene a suceder en el trono al otrora número uno, el yate "Entel PCS" de Bernando Matte y Emilio Cousiño.
"Este bote está hecho para etapas Barlovento-Sotavento, no para travesía, por eso teníamos la esperanza de vencer, y así lo hicimos", destacó sobre su triunfo el dueño de las viñas Tarapacá y Viñamar.
Para Vender las claves de la victoria pasan por el buen trabajo en conjunto, escenario que se resalta aún más por lo joven de su tripulación.
"Me alegra mucho, es un equipo muy unido. Estoy orgulloso de mis niños, sobre todo porque ellos han organizado esto desde hace muchos años", comentó.
"La clave es la juventud del equipo, tengo buenos tripulantes, todos de primera. Creo que es la dotación más joven que hay, son todos campeones en distintas clases y series, por lo tanto son muy buenos para ver el mar, las olas y el viento", señaló orgulloso desde Puerto Montt.
La tripulación completa del "Timberland-Viñamar" estuvo integrada por Tomás Echenique Vender, Martín Vender, Juan Ignacio Vender, José Luis Vender Bresciani (hijo), Gabriel Marino, Pablo Cerna, Max Bates, Matías Landerer, Pablo Befazio, Juan Francisco Garcés, Felipe Robles y el capitán José Luis Vender Acevedo.
"Stella Artois", nave que disputó mano a mano el título con la nave de Vender, reconoció su derrota a través de su timonel, Manuel González.
"Fue muy duro, perdimos la opción que teníamos, pero habíamos conversado en Calbuco hace un par de días que íbamos a luchar hasta el final y eso hicimos. De todas maneras hay que felicitar a "Timberland-Viñamar" porque hizo una regata extraordinaria, así que de corazón los felicito porque son justos ganadores", manifestó resignado. (Cooperativa.cl)