Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Emilio Cousiño y Bernardo Matte buscarán el tricampeonato en Regata Chiloé 2008

En la presentación oficial de la prueba náutica más importante del país que parte el próximo 25 de enero, los actuales monarcas deberán revalidar su título ante cerca de 70 embarcaciones locales e internacionales.

Llévatelo:

Por Sebastián Vega Morales.

 

En una verdadera fiesta esperan sus organizadores que se convierta la Regata Chiloé 2008, que este año se extenderá entre el 25 de enero y el 2 de febrero, y que aguarda el regreso de los bicampeones Emilio Cousiño y Bernardo Matte, que con su yate "Entel PCS" buscarán ceñirse la tercera corona consecutiva del destacado evento marítimo.

 

Cousiño -al medio en la imagen- y Bernardo Matte buscarán el tricampeonato.

El Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la competencia, presentó las novedades más importantes de esta nueva versión de la prueba bianual que se disputa en el Archipiélago de Chiloé.

 

La incorporación de una embarcación argentina -el velero "Correntoso"- y la integración del Club Náutico de Reloncaví como sede, se unirán a las cerca de 70 naves nacionales que competirán por el título de la Regata Chiloé, que además de ser la actividad más relevante del mundo marítimo chileno, es válida por la octava fecha del Campeonato Nacional de Yates Oceánicos 2007-2008.

 

El evento unirá las localidades de Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro y Mechuque en un trazado de 200 millas náuticas, rutas por cierto muy complejas por los vientos cambiantes y las fuertes corrientes que sacuden la zona.

 

Sobre el nivel de la carrera y la calidad de los competidores, Emilio Cousiño, actual campeón de la prueba y presidente del Club Náutico Oceánico de nuestro país, manifestó que "todos son rivales. Hoy día hay siete barcos en igualdad de condiciones, sin considerar a los que llegan de afuera que se han preparado durante todo el año y que llegan muy motivados para adjudicarse una regata como ésta", afirmó a Cooperativa.cl.

 

Cousiño expresó su agradecimiento a la Armada de Chile por su apoyo con la seguridad marítima del certamen, protagonismo que se suma a su labor como participantes y patrocinadores de la actividad náutica.

 

La Regata Chiloé 2008 concentra un total de siete etapas y se compone de las clases IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla, Clásicos, J-24 y Costeros, iniciándose el próximo 25 de enero con la tradicional "Reunión de Capitanes". (Cooperativa.cl)