Capitán de "Claro" y su primer triunfo en Chiloé: "Teníamos temor por no haber practicado"
Dag von Appen lideró a su tripulación a la victoria en la etapa inicial de la competencia de Chiloé con una embarcación que no figuraba entre las favoritas al inicio del certamen.
Por Sebastián Vega, enviado especial a Chiloé.
La Regata Chiloé 2008 tiene un sabor muy especial para Dag von Appen, capitán del barco "Claro", ya que él y su tripulación comenzaron como justos vencedores en la primera etapa del certamen náutico que se desarrolla en el sur de nuestro país.
"Teníamos temor por no haber practicado, pero nos sentimos muy cómodos en el barco", indicó desde Calbuco el tres veces campeón sudamericano.
"Las condiciones no estaban tan complejas, había vientos bajos, por lo que pudimos andar muy rápido, además que logramos remontar en el paso Tautil, dándole caza a los otros botes", aclaró refiriéndose al estrecho cruce donde alcanzaron a las embarcaciones favoritas.
Sobre su equipo, Von Appen afirmó que "la tripulación es buena a pesar de ser amateur y se comportan como profesionales".
"Tenemos que mantenernos igual, tendremos pruebas no tan buenas, por lo que hay que seguir metiéndole. No podemos cantar victoria", finalizó mesuradamente.
El yate "Claro" y el resto de los participante de la Regata Chiloé 2008 continúan este domingo su travesía por las aguas sureñas, cuando compitan por la segunda etapa de la carrera, que unirá las localidades de Calbuco y Quemchi en un trazado de 22 millas náuticas. (Cooperativa.cl)