Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Matías del Solar finalizó su participación en Palma de Mallorca con otro día negro

El chileno fue descalificado por partir adelantado y luego terminó 36º y 51º.

Una jornada para el olvido tuvo este jueves el velerista chileno Matías del Solar, quien descendió casi 20 puestos en tres regatas para finalizar 44º entre 132 competidores en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España.

El laserista olímpico había comenzado la competencia con un primer y un octavo lugar, pero con el correr de la competencia, perdió puestos hasta bajar al 50º luego de chocar con otro bote.

Imagen
Del Solar querrá olvidar la jornada de este jueves en España. (Foto: Del Solar Sailing Team)

Para cerrar, este jueves, fue descalificado por partida adelantada en el track inaugural, mientras que en los siguientes no pudo levantar cabeza y clasificó 36º y 51º.

"Hoy fue un día negro. El peor para mí en años. En la primera regata navegué súper bien, terminé segundo de hecho, pero apenas crucé la línea me enteré que había partido adelantado. Con esa penalización perdí toda opción. En las otras dos regatas navegué muy desconcentrado y fui de mal en peor", se lamentó el actual número ocho del ranking mundial.

"Prefiero mirar lo positivo y considerar que este campeonato, que marcaba mi regreso a las competencias después de dos meses de receso, sirvió como preparación para la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres. Ahí llegare con las pilas a full", adelantó el chileno, en alusión a la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Vela, que se disputará en aguas galas, del 18 al 24 de abril.