Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Matías del Solar continúa en ascenso y se metió en la final en regata francesa

El velerista chileno quedó sexto en la general y este viernes disputará la Medal Race.

Es su mejor presentación en aguas galas.

Llévatelo:

Una destacada actuación cumplió este jueves el velerista chileno Matías del Solar, al clasificar por primera vez a la Medal Race o regata decisiva de la afamada Semana Olímpica Francesa, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Vela, donde participan 140 deportistas de 40 países.

En la bahía de Hyéres y compitiendo en la Flota de Oro, reservada a los 48 mejores del torneo, el laserista olímpico anotó un 18º y un segundo lugar en la jornada, escalando seis peldaños para situarse en el sexto lugar de la tabla, con 62 puntos negativos en 10 regatas (dos descartes).

De esta forma, el chileno clasificó a la Medal Race o regata decisiva, que se disputará este viernes, y a la que acceden únicamente los Top Ten de la flota.

Imagen
Matías del Solar sigue en ascenso en aguas francesas. (Foto: Del Solar Team)

Pase lo que pase en esa instancia, el timonel nacido en Viña del Mar, ya aseguró su mejor participación en el certamen, donde su máximo registro había sido el 19º lugar, en 2005, mientras que el año pasado se ubicó 25º.

Cabe destacar, además, que el nacional fue el único sudamericano que clasificó a la instancia final, superando al brasileño Bruno Fontes, 12º; y al argentino Julio Alzogaray, 13º.

"Este siempre ha sido un campeonato muy difícil, y en mi caso, nunca me había ido bien. Era una espina clavada... Además, entré a la Medal Race en un campeonato muy marcado por el viento suave, que no es una condición que me favorece. No puedo describir lo contento que estoy", aseguró el timonel de 33 años.

"De todos modos, se supone que mañana habrá un viento más estable e intenso. Y con más de 10 nudos, esta temporada, he estado siempre entre los primeros lugares", agregó expectante.