Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Velerista Clemente Seguel sale a buscar los pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio

El timonel de 20 años obtuvo el cupo para Chile, pero deberá confirmarse como el representante nacional en un certamen en la bahía de Algarrobo.

Foto: Benja Sans Velerista Clemente Seguel sale a buscar los pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio
Llévatelo:

El algarrobino Clemente Seguel iniciará este viernes la disputa del Selectivo Olímpico de Laser Standard, en busca de poner su nombre en los pasajes de quien será el único representante de la vela chilena en Tokio 2020.

Fue el propio navegante de 20 años quien obtuvo el cupo país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y, como es tradición en este deporte, esa plaza se puso en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

"Estoy muy entusiasmado, confiado en mi entrenamiento, y además Algarrobo es mi cancha, vivo acá hace 16 años. Pero en la vela nada está dicho hasta la última milla. El mejor será quien se quede con los pasajes a Tokio", señaló Seguel.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

El selectivo olímpico, que tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico, contempla un total de 12 regatas, que se desarrollarán el 10, 11, 12 y 18 de enero, con el domingo 19 como Día de Reserva en caso de no completarse el programa en las cuatro jornadas anteriores, que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia.