Equipo Grez subió dos puestos en Copa del Mundo de Inglaterra
Benjamín y Cristóbal se ubicaron 15° y 14° en las pruebas de este viernes en Weymouth.
Este sábado disputarán sus últimas regatas en Europa antes de los Juegos Río 2016.
Pese a que el viento volvió a escasear en la bahía de Portland, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, escaló dos peldaños y se ubica en el 22° puesto provisional en la Copa del Mundo de Vela que se está desarrollando en Weymouth, Inglaterra, último evento antes de su participación en los Juegos de Río 2016.
Los seleccionados de Fedevela y del Team Chile clasificaron 15° y 14° en los dos recorridos (de los cuatro programados) que disputó la flota de la categoría 49er, considerada la más extrema de las que están presentes en la cita de los cinco anillos, regularidad que les sirvió para avanzar en el certamen, justamente en una jornada en que las oscilaciones en la tabla fue la tónica.
De esta forma, suman 85 puntos negativos en seis regatas, a 25 unidades de la zona de top ten.
"Las condiciones estuvieron bien inestables; de hecho, muy pocos equipos pudieron mantener sus resultados, como le ocurrió al equipo austriaco que tuvo un 21 y un 3. No estaba fácil. La lata es que fueron otras dos regatas menos de las que teníamos planificadas. A nosotros lo que más nos importa es navegar, para seguir mejorar aspectos puntuales, como las partidas y las pasadas de boya", comentó el menor de los hermanos y timonel de la embarcación, Benjamín.
"Después de la segunda regata el viento sencillamente se murió. Navegamos mejor que el día anterior, pero no podemos desconocer que estar participando a este nivel con un bote prestado supone una diferencia. Por eso, estamos tratando de concentrarnos en lo técnico más que en los resultados”, añadió Cristóbal, proel de la dupla.
A los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) le resta un máximo de cuatro regatas este sábado para poner fin a su última gira extracontinental antes de los Juegos OIímpicos Río 2016. Después de Weymouth tendrán un brevísimo paso por Chile, para luego realizar la segunda de tres concentraciones programadas en Brasil, antes de la cita de los cinco anillos.