Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Clemente Seguel fue subcampeón de la Regata Abierta de Holanda

El velerista nacional tuvo una de sus mejores participaciones de su carrera.

Foto: Silvana González Mesina Clemente Seguel fue subcampeón de la Regata Abierta de Holanda
Llévatelo:

Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzó este domingo el subcampeonato de la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik, logrando uno de sus mejores resultados de su carrera.

Disputadas ocho regatas, el algarrobino de 20 años se ubicó en todas ellas entre los Top 9, consiguiendo entreverarse entre los cinco mejores en seis ocasiones e instalándose como el mejor extranjero de la flota de Laser Standard, totalizando 25 puntos negativos (un descarte), a diez unidades del vencedor, el local Duko Bos (-15), mientras que tercero clasificó el holandés Niels Broekhuizen (-27); y cuarto, el israelí Maor Ben Harosh (-30).

"Fue un torneo bien variado, con condiciones bastante complicadas. El segundo lugar es un buen resultado, que me deja súper feliz y motivado para seguir mejorando de cara al Campeonato Europeo, en Polonia, para el cual nos queda menos de un mes", dijo desde Países Bajos el timonel formado en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

"Sacamos muchas buenas cosas de este campeonato, y ciertos errores que cometimos, que ya tenemos anotados. La idea es corregirlos, para lo cual nos quedaremos una semana más por acá", agregó el espigado navegante nacido en Temuco, quien tiene previsto regresar a Chile a mediados de octubre.