Japonés Hirokatsu Tayama se quedó con el triatlón de Piedra Roja
El atleta nipón celebró en la competencia que se llevó a cabo en Chicureo.
El mejor chileno fue Felipe Van de Wyngard, quien remató séptimo.
Al golpeado Japón se irá el trofeo del triatlón de Piedra Roja, puesto que Hirokatsu Tayama se quedó con la competencia que se desarrolló en Chicureo.
El atleta nipón detuvo el cronómetro luego de una hora, 48 minutos y 17 segundos, con lo cual superó al brasileño Diego Sclebin que fue segundo con 1h 48' 40", mientras que llegó tercero el australiano Ryan Bailie (1h 48' 50").
El mejor chileno fue Felipe Van de Wyngard, quien con un tiempo de 1h 49' 35" llegó en el séptimo lugar.
Tras la competencia el chileno sostuvo a Al Aire Libre en Cooperativa que "esperaba nadar un poco mejor, lo cual me obligó mejorar mucho en el ciclismo para tratar de ir avanzando. Me hubiera gustado llegar un poco más adelante, pero sin embargo es un buen resultado".
"Lo más destacable es que sumé buenos puntos para el ranking mundial, lo cual me va a ir asegurando clasificar a las próximas copas del mundo", añadió el nacional.
En la rama femenina la triunfadora fue la rusa Evgenia Sukhoruchenkova con un tiempo de 2h 05' 29", seguida por su compatriota Anastasiya Polyanskaya con 2h 06' 16", mientras que completó el podio fue la mexicana Melody Ramírez con 2h 06' 23".
Favia Díaz fue la chilena mejor situada, al terminar en el lugar 13 con un tiempo de 02h 10' 00".