Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets ganaron en Valparaíso

Los representantes del Club Rivan3 se quedaron con la categoría mayor de la prueba porteña.

Foto: Javier de la Rivera Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets ganaron en Valparaíso

El matrimonio Van de Wyngard-Tastets celebró en Valparaíso.

Llévatelo:

Felipe Van de Wyngard, en varones, y Pamela Tastets, en damas, fueron los grandes ganadores del Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso, competencia que se desarrolló este domingo en la Ciudad Puerto, teniendo como punto de partida y meta el sector de Muelle Barón.

La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Van de Wyngard, representante del Club Rivan3, se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote) anotando un tiempo de 1h49'03". En segundo lugar se ubicó Roberto Rivera con un crono de 1h50'16" y tercero fue Ramón Bustos con 1h53'30".

Finalizada la exigente prueba, el ganador y multicampeón nacional de la especialidad señaló que "tuve que dar el máximo esfuerzo para ganar, ya que Roberto estuvo todo el trayecto muy cerca de mí. Por suerte me mantuve firme para sacar la diferencia final en el trote".

Acotó que "realmente es un lujo correr en Valparaíso, ya que el trazado es muy bueno y seguro. Espero que esta competencia se siga proyectando con el tiempo y en lo personal poder volver los próximos años".

Lo que viene para Van de Wyngard son las Copas Continentales de Perú y México. Mientras desde mayo competirá en una serie de carreras internacionales, donde buscará sumar los puntos necesarios para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras, la serie femenina olímpica fue ganada por otra competidora del Club Rivan3: Pamela Tastets. La especialista en pruebas de largo aliento indicó que "fue una carrera muy especial, ya que mi primera competencia olímpica fue en Valparaíso hace cinco años. Ahora el circuito estuvo genial y me sentí muy cómoda en todo momento".

Aagregó que "estaba buscando un apretón fuerte como este para pensar en varias competencias que tengo fuera de Chile".

Tastets anotó 2h00'40", siendo escoltada por Javiera Gainza (2h13'34") y Carla Bustos (2h19'02").

Ahora la flamante ganadora del Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso se preparará para Ironman de Puerto Rico y posteriormente el Campeonato Panamericano de Brasilia.

Cabe destacar que la celebración fue muy especial para ambos triatletas, ya que Van de Wyngard y Tastets están casados hace casi cinco años y son muy pocas las veces que pueden competir en el mismo evento por sus compromisos deportivos en el extranjero.