Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets ganaron el Triatlón de Viña del Mar

En la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato dijo que hay grandes opciones de que la ciudad esté en los Panamericanos 2023 en esta disciplina.

Foto: Javier de la Rivera Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets ganaron el Triatlón de Viña del Mar
Llévatelo:

Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets se quedaron con el 24°Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín. La prueba fue organizada por el Club Triatletas Viña del Mar y el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

En un desafío que fue acompañado por intenso calor a medida que avanzaba la mañana y un excelente marco de público que alentó a los 300 competidores inscritosdurante todo el circuito, el representante del Club Rivan3 se quedó con el primer lugar de la distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote), anotando un tiempo de 1:53:40 horas. El segundo y tercer puesto fue para los argentinos Gonzalo Aguilera (2:00:28) y Matías Zani (2:00:53).

Finalizada la competencia, Van de Wyngard, de 38 años, señaló que "hace un par de años que no corría en Viña y siempre es una experiencia espectacular. Mi estrategia fue marcar una pequeña diferencia en el agua y luego desmarcarme en ciclismo para administrar la ventaja en el trote con una distancia bastante más cómoda. Fue una jornada redonda y espero que esta competencia se siga proyectando en el tiempo, ya que es parte de la esencia del triatlón chileno".

Mientras, la mejor de la serie femenina fue Pamela Tastets (39), quien impuso su favoritismo manteniendo control total durante la competencia: "me sentí muy cómoda durante y lo pasé bien en un circuito que es precioso y se siente el apoyo de la gente, que es parte del sello de correr en Viña".

"También estoy feliz por la masividad de atletas que tuvo el evento, lo que refleja que este es un deporte que sigue sumando adeptos y va a seguir dando que hablar", comentó la ganadora, que marcó un crono de 2:10:37,seguida por Pamela Espinoza (2:16:35). El podio lo completó la trasandinaGabriela Carena(2:18:03)".

Cabe destacar que la celebración fue muy especial para ambos triatletas, ya que están casados hace casi diez años y son muy pocas las veces que pueden competir en el mismo evento por sus compromisos deportivos en el extranjero: "Son bonitas experiencias, porque cada uno está haciendo su carrera, pero siempre pendiente de dónde va el otro. Es una gran motivación venir a competir en familia y en torno a una misma pasión", destacó Tastets.

En tanto la alcaldesa Virginia Reginato destacó que es muy probable que Viña del Mar sea sede de los Juegos Panamericanos 2023 en esta discilplina y sostuvo que "una vez más recibimos este tradicional triatlón que se desarrolló de forma impecable. Demostramos que la ciudad cuenta con todas las condiciones y comodidades para albergar atletas y delegaciones de distintos países, así que desde ya trabajaremos para hacer realidad ese gran anhelo",comentó la máxima autoridad comunal".