Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe van de Wyngard se coronó campeón iberoamericano en Colombia

El triatleta chileno ganó el oro en Cartagena de Indias.

Fue tercero en la Copa Panamericana, sólo superado por un serbio y un estadounidense.

Llévatelo:

El triImagenatleta chileno Felipe van de Wyngard mostró su sólido regreso a las competiciones tras accidentarse hace dos meses, logrando nada menos que el oro en el Campeonato Iberoamericano que se desarrolló en Cartagena de Indias en forma paralela a la Copa Panamericana, en la que fue tercero.

El deportista ADO sólo fue superado por el serbio Oghjen Stojanoviv y por el estadounidense Joe Maloy, en una carrera casi insoportable debido a la temperatura reinante.

Bajo una mezcla de calor y humedad fuertísimos y una sensación térmica de 43 grados que apenas hacían posible la competición, el nacional aguantó e hizo gala de su consabido alto nivel en el fase de nado con el noveno lugar en la emergida entre 55 competidores, para consolidar ese buen trabajo acuático en el ciclismo y el trote, totalizando dos horas, cuatro minutos y cinco segundos.

Llegó detrás de las 2h03'34" del balcánico y las 2h04'02" del norteamericano.

Con este resultado, el triatleta se ubicó en el décimo lugar del ranking panamericano y sumó además valiosos puntos para el listado mundial y de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Van de Wyngard Llegó a la meta casi al borde del colapso físico debido al esfuerzo, pero triunfante.

"La carrera estuvo durísima, el peor clima en el que he competido, con 34 grados de temperatura y casi un 90 por ciento de humedad, la sensación térmica era de 43 grados. Hice una buena natación, me mantuve en el primer grupo en el ciclismo, salvo algunos escapados en los últimos kilómetros, que realmente se fueron porque todo el grupo especuló y no reaccionó. Hice un muy buen trote, pasando a todos los escapados, excepto al ganador", expresó desde Colombia.

"El clima fue tan duro que muchos no terminaron, yo crucé la meta con la última gota de conciencia, tuve un golpe de calor y me fui en ambulancia al hospital, estuve toda la tarde en recuperación y control de doping, pero ya estoy más recuperado", dijo.

Además, Favia Díaz concluyó undécima; Valentina Carvallo fue 16ª; Felipe Barraza remató 24º; mientras que Pamela Tastets y Gaspar Riveros no lograron concluir la carrera.