Martín Vidaurre competirá en el Ironman de Pucón: Estoy feliz de asumir estos desafíos
El ciclista chileno habló de su preparación para la exigente carrera.
El exponente chileno de Cross Country Martín Vidaurre arribó a Pucón este viernes para participar de la edición 2023 del Ironman, hablando de su preparación y también se dio el tiempo de referirse a lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago este año.
"Estoy super contento. Probé la bicicleta de triatlón desde que me bajé del avión hasta llegar a Pucón porque la posición es totalmente diferente de lo que es el Cross Country. Tengo hartas expectativas y estoy feliz de asumir estos desafíos", señaló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Mis bicicletas habituales son de cerro, yo paso rocas y otros obstáculos. Por eso esto de competir en el Ironman lo tomo como un desafío porque la posición de fuerza con este tipo de bicicletas de cronómetro es super incómoda porque es algo a lo que no estoy acostumbrado, aunque sigue siendo la esencia de pedalear", detalló.
Respecto a lo que viene con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024 fue claro. "Básicamente tengo todas las herramientas posibles para poder lograr asistir. La presión siempre es un tema, pero tengo que saber aprovechar lo que tengo a la mano".
"En los Juegos Olímpicos uno debe tener un buen equipo de trabajo. En Tokio ya tuve la experiencia y espero poder estar a la altura pensando en los que se vienen. Vamos a largo plazo y eso es lo principal" remarcó.
Finalmente, sobre su participación para los Panamericanos comentó que: "Pinta como un Mundial para mí. Es pelear por la patria, correré en el Cerro San Cristóbal y es algo super bonito. No tengo excusas y quiero dejar lo mejor de mí".