Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luisa Baptista se alzó ganadora con récord en la categoría femenina del Ironman de Pucón

La brasileña marcó el mejor tiempo de la categoría en el certamen nacional.

Luisa Baptista se alzó ganadora con récord en la categoría femenina del Ironman de Pucón
Llévatelo:

La brasileña Luisa Baptista se alzó este domingo como la gran triunfadora del Ironman 70.3 de Pucón 2022, rompiendo incluso el récord con la mejor marca en la categoría femenina del certamen nacional. 

El desempeño de la medallista panamericana en el circuito se coronó con 4 horas, 17 minutos y 12 segundos, el mejor registro de mujeres que ha tenido la competencia en su historia. 

"Estoy muy contenta, Pucón es una carrera muy especial para los brasileños y la gente lo hizo aún más. Me empujaron para sacar fuerzas y poder vencer. En la última vuelta me empecé a sentir un poco mal en el trote pero creo que fue por el esfuerzo", declaró Baptista tras su victoria. 

"Sabía que Bárbara (Riveros) sería la rival mas dura acá. Es la mejor triatleta de Sudamérica y estoy tratando de seguir sus pasos. Sin duda espero llegar a hacer los mismos logros que ella y estoy pensando en Santiago 2023, es un gran objetivo para mi porque soy la actual campeona panamericana", añadió. 

La carrera femenina fue completa en su podio por la chilena Riveros en el segundo puesto, con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 16 segundos (+8:04) y la argentina Romina Palacio remató tercera (+25:41). 

Así, el Ironman de Pucón 2022 proclamó a Baptista como su flamante monarca luego de dos años de suspensión de la carrera.