Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Half Ironman de Pucón 2006 promete quedar en la historia

El tradicional evento, que marcará el retiro de Cristián Bustos, contará con la participación de atletas de alto nivel competitivo, tanto chilenos como extranjeros.

Llévatelo:

Por Rodrigo Retamal

 

El Half Ironman de Pucón, programado para el próximo domingo 22 de enero e inserto en el calendario intenacional, comienza a tomar forma con un sentimiento nostálgico, pues será la última competencia profesional que encarará el chileno Cristián Bustos en su exitosa carrera deportiva.

 

Cristián Bustos y Jorge O'Ryan dieron el vamos al certamen lacustre. (Foto: Prensa UC)

Bustos, quien logró el segundo lugar del Ironman de Hawai en 1992, será uno de los 450 competidores confirmados, chilenos y extranjeros, que lucharán por llegar a lo más alto y disputarse un premio de 25 mil dólares que se repartirá entre los ganadores este certamen organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.

 

"La presencia de Cristián Bustos en las carreras internacionales hizo conocido a Pucón, razón por la que muchos deportistas extranjeros vienen a competir", señaló el presidente de la UC, Jorge O'Ryan, en cuanto a la presencia de atletas foráneos que todos los años elevan el presrigio y el nivel de la competencia.

 

"Como todos los años, están tomadas las medidas de seguridad", recalcó el máximo directivo de Universidad Católica en medio del cuestionamiento de la triatlón de Viña del Mar, luego del atropello de seis deportistas.

 

Entre las figuras que se harán presentes en la competencia destacan el atléta número uno de Brasil, Reinaldo Colluci, el argentino Óscar Galíndez, ganador de Pucón 2005 y Peter Vabrousek, atleta checo que obtuvo el quinto lugar en el último Ironman de Hawai.

 

En damas, las deportistas más connotadas que llegarán a Pucón serán la campeona mundial de duatlón en 2004, la húngara Erika Csomor, y la canadiense Lisa Bentley, actual ganadora del Ironman de Frankfurt en Alemania.

 

El evento que se desarrollará a la orilla del Lago Villarica, será clasificatorio para cuatro importantes competencias internacionales. Estas son los Ironman de Florida, Lake Placid, Wisconsin y Canadá. (Cooperativa.cl)