Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comenzó la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 de Pucón, la carrera más linda del mundo

La tradicional competencia está programada para el domingo 8 de enero.

Comenzó la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 de Pucón, la carrera más linda del mundo
Llévatelo:

El club deportivo de la Universidad Católica (CDUC) realizó un positivo balance del trabajo coordinado con las autoridades nacionales, regionales y comunales para llevar adelante una nueva versión del Ironman 70.3 de Pucón, "la carrera más linda del mundo".

La competencia internacional está programada para el domingo 8 de enero de 2023 y espera reunir a cerca de 2.200 triatletas.

Además, para las carreras de Kids Challenge y Promotional Race, que se disputarán los días jueves 5 y viernes 6 de enero, se esperan unos 500 participantes por cada categoría.

En esta edición, el CDUC informó que la carrera tendrá varios cambios, destinados a facilitar el movimiento habitual de la ciudad, como así también entregar mayor seguridad a los deportistas durante la competición.

En el caso de la prueba de natación, se estrenará un nuevo circuito que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el Lago Villarrica, que formará una figura rectangular. Además, el orden de las partidas se realizará por corrales según el tiempo estimado de nado de cada competidor, con el fin de mantener la distancia en el agua.

Asimismo, se reemplazará la zona de transición de la bicicleta, saliendo de la calle, con el objetivo de liberar algunas vías céntricas. Esto no sólo beneficia a la comunidad, sino que también a los deportistas, quienes recorrerán un tramo más corto corriendo junto a su bicicleta en esta etapa de la competencia.

En la etapa pedestre de 21 kilómetros, se acortará el tramo de la península y se alargará el circuito del trote por la ciudad, en donde los competidores deberán completar tres giros y medio e ingresar en el sector de meta ubicado en la playa.

"Los cambios en el circuito han sido desarrollados con el objetivo primordial de entregar una mayor seguridad a los deportistas y beneficiar a toda la comunidad de Pucón y sus alrededores. Estas innovaciones permitirán una mejor operación para la ciudad, el comercio y los espectadores, quienes podrán disfrutar del evento deportivo con cierres de calles más amigables y un menor enrejado del entorno", señaló Christopher Pons, director del Ironman de Pucón.

Durante los próximos días el CDUC confirmará los nombres de los triatletas elite que participarán en la próxima edición del Ironman de Pucón.