Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros: Lo que ahora me emociona más es poder ayudar a la comunidad

La mejor triatleta sudamericana tiene la opción de obtener el pentacampeonato en Pucón

Foto: Photosport Bárbara Riveros: Lo que ahora me emociona más es poder ayudar a la comunidad
Llévatelo:

La atleta chilena Bárbara Riveros será la gran figura que competirá este fin de semana en el Ironman 70.3 de Pucón. La representante nacional puede lograr ser pentacampeona en la competición, pero siente que tiene objetivos más grandes como "hacer feliz a su gente" y "dejar un legado"además de sus medallas.

"Lo que ahora me emociona más es poder ayudar a la comunidad y dejar un legado mucho más allá que mis títulos. Un título ya no tiene el mismo peso que ayudar", dijo la triatleta más importante a nivel sudamericano.

Para esta temporada, Bárbara disputará los Panamericanos de Lima, en los que ya no se disputa un cupo olímpico, algo que a Riveros le generó hacer perder importancia en el certamen: "Para mí es es mucho más importante juntar los puntos olímpicos, para poder clasificar (a Tokio 2020)".

"Tengo un compromiso con el país, así que de igual manera iré a Lima. Pero tengo que ser muy inteligente en cómo planifico mi año, para así lograr el cupo a Tokio 2020". señaló.

La competición se realizará el 13 de enero, con la chilena como la máxima candidata al título.