Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Valentina Carvallo afrontará una prueba decisiva para su carrera en Piedra Roja

La triatleta rancagüina espera ansiosa la ITU Panamerican Cup.

Buscará la opción de ser seleccionada nacional.

Llévatelo:

ImagenEste domingo se disputará la ITU Panamerican Cup en Piedra Roja, prueba que será muy importante para la carrera de la triatleta nacional Valentina Carvallo.

"Será complicado porque es mi primer triatlón olímpico "power" que voy a correr. Ya conozco lo que es la distancia porque disputé una en Coquimbo en febrero y ahora parto con este ITU que es súper importante. Estoy expectante porque no sé lo que va a pasar ya que son carreras de mucha velocidad y yo me encuentro más petrolera. Estoy feliz de haberme cambiado de disciplina y a ver si logro salir del agua y de ahí comenzar a pillar, ya que mi fuerte son la bicicleta y el trote", expresó la rancagüina al sitio LaCatólica.cl.

"Para mí Piedra Roja es súper importante porque me va a decir si puedo entrar a la selección o no. Hay tres cupos y muy buenas competidoras como Pamela Tastets, Andrea Longueira, Favia Díaz y Florencia Giabelli, por mencionar algunas", agregó.

Respecto de la diferencia entre la distancia olímpica (1500 metros de nado, 40 kms. de bicicleta y 10 kms. de trote) y la de los ironman, dijo "es todo totalmente diferente, los entrenamientos y la carrera. Cuando competí en Coquimbo corrí toda la carrera, después de dos horas de haber llegado a la meta, seguía sin aire. Es todo muy distinto, las prácticas son más explosivas y son entretenidas".

"Me he sentido muy bien en los entrenamientos, he podido aguantar bien todas las cargas y nada, ahora que sea lo que Dios quiera", concluyó.