Triatlón de Valparaíso tendrá una nueva fecha por razones de seguridad

El tradicional evento, programado para este domingo 1 de marzo, será reagendado por razones de seguridad.

Triatlón de Valparaíso tendrá una nueva fecha por razones de seguridad
Llévatelo:

El Triatlón Nacional Olímpico de Valparaíso, que se realizaría este domingo 1 de marzo, no podrá desarrollarse en su fecha original. Esto, debido a que las condiciones de seguridad no estaban garantizadas para la normal realización de la competencia.

Así lo informó el equipo organizador del desafío que combina nado, ciclismo y trote, y que este 2020 se llevará a cabo por decimotercer año consecutivo.

"Para nosotros la seguridad y tranquilidad de los atletas es absoluta prioridad. Por esto, a partir de la coordinación habitual que tenemos con las autoridades regionales, hemos decidido reprogramar este tradicional evento deportivo, considerando la alta demanda de medidas de seguridad que requerimos y hoy están destinadas a otros eventos masivos en la zona y a la contingencia a nivel nacional, lo que impide la normal realización del triatlón, como ha sido en años anteriores", comenta Andrés Droguett Cristi, presidente del Club Triatlón en Chile y director general de la competencia.

Cabe señalar que los organizadores del Triatlón de Valparaíso avanzarán durante la próxima semana en las coordinaciones con las autoridades regionales para determinar la fecha definitiva de la competencia y retomar este atractivo evento deportivo que reúne deportistas de todo Chile y el extranjero.

La nueva fecha del triatlón porteño será comunicada en www.triatlonenchile.cl