Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Triatlón de Coquimbo 2016 se realizará el 9 de octubre

El evento contará con tres distancias y se disputará en modalidades medio Ironman, tres cuartos y postas.

Foto: Sebastián Miranda Triatlón de Coquimbo 2016 se realizará el 9 de octubre
Llévatelo:

El Triatlón de Coquimbo, competencia deportiva que se instala como una nueva de media distancia en el calendario nacional, se disputará el 9 de octubre.

La carrera, que contará con tres distancias y que se disputará en las modalidades medio Ironman, tres cuartos y postas, será organizada por el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), entidad que desarrolla el Ironman 70.3 de Pucón, el Trail Run UC y el Torneo Internacional de Tenis Junior, entre otras competencias deportivas.

Uno de los estímulos de la competencia será el sorteo, entre todos los inscritos, de tres cupos para los Ironman 70.3 de Florida o Texas del año 2017.

"Estamos muy contentos porque como club tendremos la responsabilidad de organizar en Coquimbo un nuevo triatlón de media distancia que esperamos sea tan exitoso como lo es, año a año, el Ironman 70.3 de Pucón", aseguró el presidente del CDUC, José Manuel Vélez durante el lanzamiento oficial de la carrera este jueves.

Asimismo, el dirigente explicó que "creemos que esta ciudad reúne todas las condiciones para desarrollar triatlones de primer nivel, y confiamos en que el 9 de octubre llegará un gran número de deportistas para disputar las tres modalidades que tendrá el Triatlón Coquimbo UC 2016".

El acto oficial también contó con la presencia de Cristián Galleguillos, alcalde de Coquimbo; Américo Geovinne, gobernador provincial; Eduardo Lara, seremi de deportes de Coquimbo y Guido Cornejo, director de la prueba.

Formato de la carrera

La modalidad 70.3 contemplará 1.900 metros de natación en el sector costero; 90 kilómetros de bicicleta que se completarán con dos giros que irán hasta la ruta 5, con retorno al sector de meta, y 21 kilómetros de trote por un circuito en el sector costanera, que tendrá cuatro vueltas totales.

Este evento deportivo también considerará otras dos pruebas. Habrá una distancia tres cuartos con 1.400 metros de natación, 67 kilómetros de ciclismo y 15 kilómetros de trote; mientras que en un carácter más recreativo se correrán postas en las que equipos de tres participantes se dividirán cada una de las disciplinas deportivas que involucra el triatlón.

Según los organizadores, todas las medidas de seguridad serán adoptadas para garantizar la integridad del público y los propios deportistas. 

Las inscripciones para el Triatlón Coquimbo 2016 se abrirán el lunes 11 de julio y los interesados podrán inscribirse en el sitio oficial del evento. Los anfitriones esperan la participación de aproximadamente 500 triatletas provenientes de distintos puntos del planeta, en este evento deportivo internacional que en el año 2017 adquirirá la categoría de Ironman 70.3.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.