Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Triatlón chileno definirá equipo que participará en Juegos Sudamericanos de Medellín

La selección se dirimirá este domingo en la Copa Sudamericana.

Bárbara Riveros y Felipe Van de Wyngard son ya cartas seguras.

Llévatelo:

Los triatletas Bárbara Riveros, en su calidad de máxima exponente nacional, y Felipe Van de Wyngard, en virtud de su liderazgo en el ranking panamericano, son ya número fijo en la selección chilena para los Juegos Sudamericanos en Medellín, certamen para el cual se definirán este domingo los restantes tres cupos para damas y varones.

La selección quedará definida en el marco de la Copa Panamericana que se desarrollará en Viña del Mar y que reunirá a casi 300 especialistas de ocho países.

Imagen
Felipe Van den Wyngard será uno de los chilenos en Medellín. (Foto: ADO Chile)

El contingente nacional estará encabezado por Van de Wyngard, quien además de liderar las acciones locales espera seguir sumando puntos a su brillante acumulado continental.

Tras él, la pelea por los restantes cupos para integrar el equipo será entre al ex pentatleta Cristián Bustos, al juvenil Christopher Pons, Gaspar Riveros, Benjamín Munizaga y Roberto Rivera.

En damas, la lucha se centrará en lo que hagan Pamela Tastets, Favia Díaz y Andrea Longueira.

La Copa Panamericana en Viña del Mar incluirá carreras para los Age Group, desde las 8.30 horas; para damas Elite, desde las 9:30 horas; y para varones Elite, desde las 10:00 horas.

Todo con partida y meta en la Playa El Sol y con distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre en el caso de los Elite.