Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Triatleta Bárbara Riveros fue contratada por club francés

La chilena competirá en cuatro carreras en Europa defendiendo los colores del Montpellie.

Las pruebas se insertan en elWorld Championship Series.

Llévatelo:

La triatleta Bárbara Riveros, quien con el apoyo de ADO Chile cerró una sólida temporada 2008 que le está permitiendo proyectarse en el ámbito internacional desde el inicio del presente ciclo olímpico, correrá este año en el Grand Prix Europeo defendiendo los colores del club francés Montpellier, conglomerado deportivo que la contrató para competir en cuatro fechas de la ronda europea, todas ellas en Francia.

Riveros es además una de las 60 deportistas de todo el orbe que ganaron su derecho a tomar parte en el debutante y exclusivo circuito "World Championship Series", que será la máxima instancia competitiva del deporte combinado global.

La joven triatleta recibirá una bolsa de casi 2.500 euros mensuales de parte del club galo, sumando pago fijo y bonos por sus ubicaciones en cada carrera. Las fechas del GP europeo en que representará al Montpellier serán las de Dunkerque (24 de mayo), Beuvals (13 de junio), Tours (19 de julio) y Paris (9 de agosto). Con ello, la chilena comienza definitivamente su inserción a nivel profesional. En mayo la deportista se radicará en Barcelona, que será su centro de operaciones en el Viejo Continente.

Imagen
Riveros competirá en Francia.

Bárbara Riveros se mantendrá entrenando hasta abril en Wollongong (Australia), alistando una temporada 2009 que además la verá competir en los circuitos de la Copa Mundial y en el de las Series de Campeonato Mundial. En total tiene planificadas 18 competiciones: dos de preparación en Australia (la primera de ella, un sprint en Hobart, Tasmania, el 15 de febrero); siete de la "World Championship Series"; tres de la World Cup; dos Continental Cup en Oceanía; y las citadas cuatro fechas del GP europeo en Francia.

Respecto de la "World Championship Series", Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.

La "World Championship Series" incluye siete fechas, la primera de ellas se realizará el 9 de mayo en Singapur. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.

 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.