Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Triatleta Bárbara Riveros cosechó nuevo triunfo en Australia

Su segunda victoria consecutiva en Oceanía logró la chilena.

En 2009 formará parte del exclusivo grupo de 60 competidoras en la debutante "World Championship Series".

Llévatelo:

Su segundo triunfo consecutivo en tierras australianas logró la triatleta ADO Bárbara Riveros, tras ganar este fin de semana el Callala Bay Protour Event, sobre un kilómetro de natación, 30 de ciclismo y ocho de carrera pedestre.

La chilena venía de vencer en el Penrith Valley Nepean Triatlón, hace tres semanas.

Imagen
Un nuevo triunfo para Bárbara Riveros.

La deportista ADO, quien la semana pasada quedó en el lugar 48º de la lista de las 60 deportistas de todo el orbe que entrarán en la disputa de la flamante World Championship Series', circuito que debutará en 2009 y que tendrá una categoría superior a las Copas Mundiales, se impuso en esta prueba semisprint con un crono de una hora, 38 minutos y 15 segundos. En el tramo de trote anotó un tiempo récord para el circuito con 28 minutos.

Tras adjudicarse el título, la deportista señaló que "me sentí bastante cansada en el ciclismo y esto me obligó a cambiar varias veces mi táctica de carrera. Pero pude rehacerme muy bien en el trote".

 

Sigue en Australia

Bárbara Riveros se mantendrá entrenando hasta abril en Wollongong (Australia), alistando una temporada 2009 que la verá competir tanto en la Copa Mundial como en el nuevo circuito.

Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito del deporte combinado global, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México.

El estar entre las seleccionadas para disputar este periplo, le abre definitivamente a la nacional las puertas del triatlón de clase mundial.   

Las Series de Campeonato Mundial 2009 incluyen siete fechas, la primera de ellas se realizará los días 9 y 10 de mayo en Singapur. Posteriormente el circuito continuará en Washington, Madrid, Litzbühel, Hamburgo, Yokohama y Londres. La Gran Final está programada entre el 9 y 13 de septiembre en Gold Coast (Australia). Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.