Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Triatleta Andrea Longueira clasificó a los Juegos Olímpicos para la Juventud

La joven de 18 años fue 11ª en el selectivo panamericana.

La corredora está en la ruta de la mundialista Bárbara Riveros.

Llévatelo:

ImagenUn excelente cometido concretó la joven triatleta chilena Andrea Longueira al clasificar a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Singapur, en agosto próximo.

La deportista se ubicó en el cuarto lugar en el marco de un sistema selectivo que otorgaba ocho plazas para el continente.

Con ello, la especialista, quien venía de integrar el equipo que logró plata y bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín, y de conseguir posteriormente el título en el reciente Sudamericano Junior en Lima, demostró que desde ya marcha en la ruta de la mundialista Bárbara Riveros.

Andrea Longueira, con 18 años recién cumplidos, terminó 11ª en la general individual del Selectivo Olímpico efectuado en Monterrey. Y como se trata de un cupo por país, ello la ubicó en la cuarta de las ocho plazas que asignaba este certamen de cara a Singapur, siendo superada por México, Estados Unidos y Canadá.

"Ha sido una temporada muy exigente, con muchas carreras seguidas y todas de alto nivel. Pero todo estaba programado para lograr la clasificación a Singapur. Estoy realmente contenta de haber clasificado a una cita que hará historia, pues son los primeros Olímpicos para Juveniles. Además, estoy orgullosa de estar esforzándome cada día por seguir la senda que está marcando una triatleta de nivel mundial como es Bárbara Riveros y el sólo hecho de que se considere que voy por su misma ruta es una estímulo enorme para mí. Quiero llegar a ser como Bárbara, pues ella le está dando cosas muy importantes al deporte chileno", dijo la deportista nacional.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.