Se realizó el lanzamiento oficial del Ironman 70.3 de Coquimbo que se desarrollará en octubre

La prueba tendrá lugar el sábado 19 en la Región del mismo nombre.

Se realizó el lanzamiento oficial del Ironman 70.3 de Coquimbo que se desarrollará en octubre
Llévatelo:

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del Ironman 70.3 de Coquimbo, certamen organizado por el Club Deportivo Universidad Católica que se desarrollará el próximo sábado 19 de octubre y que cuenta con más de 800 inscritos.

En un evento realizado en San Carlos de Apoquindo, que contó con la presencia de la ministra del Deporte Pauline Kantor, se presentó la tercera edición de la exigente prueba que contará con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21 kilómetros de trote.

Según nos detalló en Al Aire Libre PM el director de la prueba, Guido Cornejo "la natación es cerca del sector de del Hotel Enjoy en la Costanera de Coquimbo, el ciclismo será en una de las calzadas de la Panamericana, contamos con la autorización de las autoridades para cerrar una de las calzadas, el trote también es en la Costanera".

Asimismo, hizo un llamado a seguir la carrera, ya sea de forma presencia o por medio de la televisión abierta. "Es un evento que se puede disfrutar y ver, y que será transmitido en directo por TVN durante todo su desarrollo", expuso.

Además de deportistas nacionales, la prueba tendrá representantes de Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, China, España, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Paraguay, Perú y Sudáfrica.

Ante esta masificación de la prueba, Guido Cornejo dijo que "es un gran orgullo haber llegado a esta tercera versión, la verdad que organizar un evento de estas características es muy importante, tiene un alto estándar y hemos logrado consolidar un evento de muy buen nivel".

"A esto hay que sumarle todo lo que significa el apoyo de la región y la cantidad de inscritos que tenemos. Nos tiene muy contentos y motivados para seguir en este tipo de eventos", cerró.

Para los interesados en participar las inscripciones aún están abiertas en www.triatloncoquimbouc.cl, mientras que para el Subaru TriaKids 2019 los más pequeños se pueden anotar en www.triakidsuc.cl; para el Subaru Open Sprint en www.opensprintuc.cl.