Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sanción tiene a Bárbara Riveros fuera del Mundial de Ironman

La chilena no pudo clasificar en Iowa tras ser descalificada de la prueba.

Presentó una solicitud para revisar su caso.

Foto: Archivo UPI Sanción tiene a Bárbara Riveros fuera del Mundial de Ironman

La triatleta nacional está a la espera de la respuesta de la organización.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros corre serio riesgo de perderse el Mundial de Ironman que se disputará este domingo en Las Vegas, debido a una sanción que la afectó en la prueba de Hy Vee, Des Moines, Iowa.

Según detalló el diario El Mercurio, la deportista nacional fue descalificada porque la licencia que portaba en su casco "violentaba la reglamentación de la USA Triathlon".

Pese a su reclamo, avalado en que ya ante había participado así en otras competencias de la entidad estadounidense, Riveros debió abandonar la prueba bajo la amenaza de una suspensión por un año si comenzaba la carrera.

De esta forma, la chilena no pudo clasificar a Las Vegas y ahora está a la espera de que se revise su caso, tras presentar una solicitud a través de su representante, Michael O'Neil.

"Lo que le sucedió es una injusticia y, además, el trato del juez fue grosero. Esta situación tiene mal a Bárbara, quien tampoco puede participar en las Vegas. Esperamos que la organización haga una excepción y la acepte, aunque sabemos que es difícil", señaló al matutino una fuente cercana a la deportista.    

En caso de no poder competir en el Mundial de Ironman, Riveros deberá cambiar su planificación de la temporada.