Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ramón Bustos y Fernanda Orellana fueron los grandes triunfadores en el Triatlón de Viña

El evento contó con más de 300 competidores.

Ramón Bustos y Fernanda Orellana fueron los grandes triunfadores en el Triatlón de Viña
Llévatelo:

Los chilenos Ramón Bustos, en varones, y Fernanda Orellana, en damas, se quedaron con el 26° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Jardín con la presencia de 300 deportistas provenientes de todo Chile, además de Argentina, Ecuador y España.

En un desafío que fue acompañado por un clima despejado y un espectacular marco de público que alentó a los competidores durante todo el circuito, los representantes nacionales fueron los primeros en cruzar la meta en la extenuante distancia Olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote).

Bustos (1h59'04") tuvo una ardua lucha durante las etapas de natación y ciclismo con el favorito Felipe Van de Wyngard (2h00'58"), a la postre segundo. Tercero fue el ecuatoriano Johnny Mena (2h03'57").

"Vine a disfrutar, y a partir de eso si se daba un buen resultado era mejor aún. Sabía que todo se iba definía en el trote y creo que tuve más resto físico para imponerme en un lugar que me encanta, porque Viña es un imperdible para practicar este deporte a nivel mundial", comentó el ganador, que venía precedido de un 19° lugar en la Copa del Mundo de Eslovaquia, además de triunfos en campeonatos nacionales en Suiza y Bélgica.

La mejor entre las mujeres fue Fernanda Orellana, quien consiguió su primer triunfo en la transición de Juvenil a Alto Rendimiento (Elite), marcando un crono de 2h16'10". Segunda fue Antonia Quintero, con 2h23'21". El podio lo completó Alina Codjambassis (2h26'22").

"Encuentro genial este circuito por la cercanía con el público y la novedad de ir por Cerro Castillo, que es algo espectacular y muy desafiante. Desde el inicio estuve muy cómoda cumpliendo mi plan, que era principalmente ir controlada para mantener un ritmo parejo", expresó. 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.