Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Ulloa y Macarena Salazar se coronaron en el Triatlón Puerto Valparaíso

Los deportistas aseguraron cupos para representar a Chile en competencias internacionales.

Un total de 300 competidores disfrutaron del exigente desafío en la Ciudad Puerto.

 

Martín Ulloa y Macarena Salazar se coronaron en el Triatlón Puerto Valparaíso
Llévatelo:

Martín Ulloa y Macarena Salazar fueron los grandes ganadores del Triatlón
Puerto Valparaíso-Copa 21 años EPV, competencia donde participaron 300 atletas.

En una jornada marcada por el intenso calor y gran presencia de público durante
toda la ruta, el representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar del
selectivo nacional en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de
ciclismo y 5 de trote) anotando un tiempo de 55'33''.

Finalizada la exigente prueba, el triatleta de 24 años, aseguró que se sintió contento y cómodo en todo momento de la carrera.

"Me sentí muy cómodo durante toda la carrera y estuve enfocado cien por cientop en mi objetivo. Me sorprendió el apoyo de los porteños en el recorrido y el clima estuvo muy agradable, así que fue una jornada redonda y estoy orgulloso de volver a ponerme la camiseta de Chile", comentó.

Ahora el flamante campeón se preparará para los Juegos Panamericanos, que se realizarán el 5 de mayo en Monterrey, México.

Por otra parte, la serie femenina selectiva Sprint fue ganada por Macarena Salazar
con un tiempo de 1h08'13''.

La atleta ratificó su excelente tercer puesto en el Ironman de Pucón e indicó que el triunfo es muy especial para ella.

"Estoy feliz de haber obtenido este triunfo, que es muy especial para mí, ya que desde chica corro en Valparaíso y no había podido venir hace varios años. El retorno fue maravilloso y ahora hay que prepararse con todo para representar bien a Chile en las pruebas internacionales", afirmó.

Lo que viene para la triatleta de 23 años son los Juegos de Playa en Rosario, Argentina (14 de marzo) y luego disputará el Sudamericano de Montevideo, Uruguay (31 de marzo), pensando en los Panamericanos en el país azteca.