Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Ulloa y Favia Díaz fueron los más rápidos en el Triatlón de Viña del Mar

Cerca de 300 competidores participaron en la vigésima edición de este evento deportivo.

Foto: Prensa Triatlón Viña Martín Ulloa y Favia Díaz fueron los más rápidos en el Triatlón de Viña del Mar
Llévatelo:

Favia Díaz, en damas, y Martín Ulloa, en varones, fueron los vencedores del vigésimo Triatlón Internacional de Viña del Mar, que se disputó este domingo en la Ciudad Jardín, aunque solo en la modalidad de duatlón.

Debido a la alerta, por las altas marejadas, dispuesta por la autoridad marítima, el desafío se desarrolló en la modalidad duatlón, eliminando la natación de la prueba.  El recorrido finalmente constó de 2,5 kilómetros de trote, 20 km de ciclismo y otros cinco kilómetros de trote. 

Martín Ulloa, representante del Club Triatlón UC, quedó con el primer lugar con un tiempo de 54 minutos y 42 segundos, seguido por los argentinos Adán Avendaño (0h55'54'') y Yamil Amuch (56'10'').

"Siempre es un agrado hacer deporte en Viña y por suerte me pude adaptar bien a las condiciones de correr a nivel del mar. Venía de cinco semanas sin competir de forma exigente y lo que me deja más tranquilo es que tuve un rendimiento parejo, sobre todo en pedestrismo que era la clave de esta competencia", señaló Ulloa.

La serie femenina, en tanto, fue ganada por Favia Díaz, repitiendo el triunfo conseguido en 2015,  con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 25 segundos,  escoltada por Gabriela Cerca (1h06'21'') y Javiera Gainza (1h07'12'').

"Es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores. Ahora venía preparada para todo y anduve muy bien en el trote", expresó Díaz, quien se preparará para la Copa Panamericana de Mendoza en Argentina, programada para el 20 de febrero.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.