Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Ulloa fue el gran vencedor del Triatlón Piedra Roja 2016

Fueron más de 700 los competidores que llegaron hasta Chicureo para ser partícipes de la primera edición de la carrera.

Martín Ulloa fue el gran vencedor del Triatlón Piedra Roja 2016
Llévatelo:

Este domingo 4 de diciembre se realizó la primera edición del Triatlón Land Rover Cannondale Piedra Roja, junto a la laguna homónima de 80 mil metros cuadrados. Quienes celebraron fueron Martín Ulloa en varones y Macarena Salazar en damas, ambos recién llegados de competir en los Juegos Bolivarianos.

"He tenido una semana muy positiva y cerrarla con un primer lugar acá fue espectacular. La laguna bien, pude nadar a mi ritmo, después en la bicicleta me fui con un compañero que me iba marcando el ritmo así que bien y el trote empecé de a poco, pero ya en el segundo giro pude sacar algo de diferencia con el segundo, así que feliz", comentó el vencedor que tuvo un crono de 3h00'02".

En damas llegaba como una de las favoritas y no decepcionó. Macarena Salazar cerró una tremenda semana subiéndose a lo más alto del podio tras cronometrar 3h39'21".

"Encuentro demasiado positivo que haya vuelto el triatlón a Piedra Roja, porque está en Santiago y nos queda cerca a nosotros y también a la gente que va a alentar. Llevo una semana muy intensa, este es el tercer triatlón en una semana y me voy muy feliz con mi primer lugar", comentó la radiante ganadora.

En Sprint, los ganadores fueron Benjamín Commentz y Antonia Meza.

En tanto, el ex futbolista y actual entrenador Mario Lepe, que se está preparando para el Ironman de Pucón, participó en postas varones –junto a los periodistas Claudio Bustíos y Sebastián Arriagada- siendo el encargado de cumplir los 64k de bicicleta. "Venía preparado, no hice el circuito antes, pero el segundo giro me sentí más confiado y pude hacerlo más rápido. Estuvo durísimo por la llovizna de la mañana, de hecho me caí, pero supe poner bien el brazo para caer bien y seguir compitiendo.  Es primera vez que compito en algo así, pero bien. Ahora a seguir preparándome para Pucón", afirmó Lepe.

Resultados

Damas

1. Macarena Salazar 3h39'21".

2. Catalina Salazar 3h43'31".

3. Javiera Gainza 3h44'37".

Varones

1. Martín Ulloa 3h00'02".

2. Vicente Trewhela 3h04'51".

3. Roberto Rivera 3h06'27".

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.