Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lesión hizo desistir a Cristián Bustos de correr el Ironman de Hawai

El triatleta nacional logró su clasificación para la máxima competencia tras salir segundo en Corea del Sur, pero este lunes anunció que no irá a Estados Unidos para no "dar la hora".

Llévatelo:

La posibilidad de ver a Cristián Bustos nuevamente entre los mejores especialistas del orbe en la máxima prueba del triatlón mundial se esfumó este lunes luego que el deportista anunciara que no asistirá al Ironman de Hawai debido a una lesión en la pierna que viene arrastrando desde que fue atropellado en 1994 en Argentina.

 

El triatleta del club Universidad Católica logró su clasificación a la prueba estadounidense el domingo 29 de agosto luego de finalizar segundo en el Ironman de Corea del Sur, en donde sólo se realizaron dos pruebas luego que la organización cancelara la natación por el tifón que azotó a las costas surcoreanas.

 

Sin embargo, Bustos prefirió desistir de participar en la exigente competencia en la que obtuvo la segunda plaza en 1992, ya que a su juicio no tendrá tiempo para prepararse como es necesario para un evento de esa magnitud.

 

"Finalmente no voy a ir a Hawai porque como he estado lesionado no he podido recuperarme bien de la pierna. No he podido correr mucho y para ir, estoy a cinco semanas, necesito hacer mucho entrenamiento y mucho kilometraje, y un trabajo muy intenso si es que quiero hacer algo bueno", declaró Bustos al sitio lacatolica.cl.

 

"La idea de estar en Hawai no es ir a dar la hora, así que como no he podido entrenar bien, tomé la decisión de no asistir", añadió el deportista de 38 años.

 

Respecto de su lesión, el triatleta informó que "en Estados Unidos tengo un kinesiólogo que me está tratando, y la verdad es que he tenido mucha fibrosis en la pierna del accidente (atropello del año 94), muchos desgarros y cortes, y es una lesión que ha venido entrometiéndose en varias oportunidades después del accidente".

 

Cristián Bustos adelantó que es probable que en noviembre asista al Ironman de Florida, aunque dentro de las próximas dos semanas confirmará su asistencia.

 

El máximo exponente del triatlón nacional aseguró su participación en la temporada nacional de este deporte, y especialmente en el Half Ironman de Pucón, la prueba más importante de Chile.