Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La triatleta Bárbara Riveros comenzará en Tasmania su temporada 2009

La deportista nacional, que cuenta con el apoyo de ADO Chile, correrá en Hobart su primera competencia del año.

Su periplo por Oceanía culminará el cinco de abril en Nueva Zelandia en el triatlón continental.

Llévatelo:

La triatleta nacional Bárbara Riveros  viajará a la ciudad de Hobart (Tasmania), donde el próximo domingo 15 de febrero correrá su primer triatlón del año: el Nacional Australiano de distancias cortas.

La chilena llega con buenas expectativas para el primer triatlón del año, gracias al apoyo de la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) y a sus buenas actuaciones con las que cerró el año 2008, donde se impuso en el "Callala Bay Protour Event' sobre un kilómetro de natación, 30 de ciclismo y ocho de carrera pedestre; y en el Penrith Valley Nepean Triatlón; y hace dos semanas ganó el Australia Day Aquathon, sobre natación y pedestrismo.

 

Imagen
Riveros parte a Tasmania a entrenar.

Bárbara Riveros se enfrentará a las mejores corredoras oceánicas en una carrera sobre longitudes sprint (750 metros de natación; 20 kilómetros de bicicleta y cinco de trote). Riveros se trasladará desde Wollongong a Hobart, el próximo jueves 12 de febrero.

La prueba forma parte de su etapa previa a las competiciones de tamaño olímpico (1.500-40-10) y en ella participarán además los juveniles Gaspar Riveros (hermano de Bárbara) y Felipe Barraza, ambos en la serie Junior Elite.

Después de participar en Hobart, Bárbara Riveros, continuará con su primer 1.500-40-10, en Huskison, el 22 de febrero. Su circuito por las competiciones en Australia se completará posteriormente con el Campeonato Continental de Oceanía, a desarrollarse el primero de marzo en Gold Coast; luego con la World Cup en Mooloolaba, el 29 de marzo; y finalmente con el Continental en Plymouth (Nueva Zelandaa), el 5 de abril.