Felipe van de Wyngard buscará su clasificación olímpica en la ITU Panamerican Cup

El chileno intentará sumar puntos para los Juegos de Londres 2012, en el certamen de Piedra Roja.

Para llegar la cita olímpica, deberá acumular los seis mejores puntajes antes del cierre del proceso clasificatorio.

Llévatelo:

El triatleta Felipe van de Wyngard, una de las cartas más fuertes para quedarse con la ITU Panamerican Cup, certamen que organiza el Club Deportivo Universidad Católica y que se disputará en Piedra Roja, entre el 17 y 18 de marzo, intentará conseguir los puntos necesarios para entrar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

PaImagenra ello, el deportista criollo deberá obtener una buena ubicación en el ranking continental ITU, para el proceso clasificatorio que culmina este 31 de mayo. "Tengo opciones reales de estar", aseguró.

El competidor nacional viene de lograr el octavo puesto en el Campeonato Panamericano específico que se desarrolló en la localidad argentina de La Paz, durante  la primera fecha de su periplo 2012, en la búsqueda de puntos para el ranking de clasificación olímpica.

Sobre sus posibilidades para el certamen, Van de Wyngard añadió que "mi objetivo es sumar unidades para el ranking ITU, que me permitirán empezar a mantener opciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos. El proceso clasificatorio culminará el 31 de mayo, fecha hasta la cual debo acumular los seis mejores puntajes''.

Además, el competidor criollo se refirió a uno de los grandes favoritos para llevarse la competencia, el brasileño Reinaldo Colucci, quien viene de ganar el Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "Es muy fuerte como competidor. Sin duda, el gran candidato a vencer, pero ahí estaremos para dar pelear y tratar de obtener una buena ubicación", finalizó el chileno.