Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El triatlón Challenge de Puerto Varas lanzó su segunda edición

El evento se realizará en la localidad lacustre.

Foto: Cedida El triatlón Challenge de Puerto Varas lanzó su segunda edición
Llévatelo:

Challenge Family organizó el lanzamiento del triatlón que se desarrollará el 19 de marzo de 2023 en Puerto Varas. La presentación ante el público local se había realizado hace un mes en la Región de Los Lagos y durante la tarde del pasado lunes fue el turno de la Región Metropolitana.

La organización presentó los detalles de la carrera: será un triatlón de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. El evento entregará cupos al Mundial de Eslovaquia (21 de mayo), tendrá premios por 19.000 euros para profesionales, recorrerá paisajes espectaculares y la producción ahora estará a cargo de SM Sport.

Loreto Díaz, una de las directoras del Challenge Puerto Varas, señaló que "la comuna ofrece todo lo que uno quiere como triatleta. El lugar es precioso, tiene hoteles espectaculares en la orilla de la playa y el circuito hacia Ensenada está rodeado de una vegetación increíble y volcanes maravillosos. El aeropuerto está a 20 minutos y tiene fácil acceso. Será maravilloso"

El evento contó con la presencia de autoridades, auspiciadores, medios de comunicación y atletas. En relación a estos últimos, asistieron Macarena Salazar, Felipe Van de Wyngard, Pamela Tastets, Nicolás Sáez, Florencia Vásquez, Ian Vargas y Piera Dezerega, entre otros.

Tal como lo establece el nombre de la licencia, el Challenge Puerto Varas será una fiesta familiar. Por esa razón, el día anterior al triatlón de media distancia, se desarrollarán distintas modalidades: Challenge Family Run (1,5K, 3K y 10K), el Challenge Aguas Abiertas (500M, 1,5K y 3K) y el Triatlón Kids y Promocional. La idea es movilizar a todos los integrantes de las familias.

Las inscripciones están abiertas en el sitio oficial.