Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Moya y Paula Jara ganaron el Triatlón Internacional de Valparaíso

El joven atleta de la UC y la representante de Ecuador se llevaron los aplausos y sacaron pasajes para los Juegos Sudamericanos.

Foto: Prensa Triatlón Diego Moya y Paula Jara ganaron el Triatlón Internacional de Valparaíso
Llévatelo:

Diego Moya y Paula Jara se quedaron con la undécima edición del Triatlón Internacional de Valparaíso, que se desarrolló entre Playa Las Torpederas y Avenida Altamirano, y sacaron pasajes a los Sudamericanos de Cochabamba.

La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Federación de Triatletas de Chile (Fechitri) con el apoyo del municipio porteño y la Gobernación.

El representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar en la categoría masculina anotando un tiempo de 54'31''. El segundo puesto fue para otro triatleta del team de San Carlos de Apoquindo: Vicente Trewhela (55'31''), mientras el favorito, Gaspar Riveros, se quedó con el tercer puesto (56'16'').

 El vencedor del Triatlón de Valparaíso disputará el próximo fin de semana el Sudamericano Sub 23 de Montevideo, Uruguay y luego se preparará para el desafío continental en Bolivia, programado entre el 26 de mayo y 8 de junio, y que también contará con la participación de Trewhela gracias a su segunda ubicación en Valparaíso.

La serie femenina fue dominada por la ecuatoriana Paula Jara. La representante de la Federación Deportiva de Imbabura salió tercera del agua, alcanzó a las hermanas Macarena y Catalina Salazar en el ciclismo, para luego en la etapa decisiva de atletismo marcar las diferencias necesarias que le permitieron cruzar la meta en el primer lugar tras un dramático final, con un margen de solo 9 segundos de ventaja, marcando 01h03'04''; le siguió Catalina Salazar (01h03'12''). En tanto, la favorita Valentina Carvallo completó el podio (01h03'47'').

Ahora la oriunda de Imbabura (provincia ubicada en la sierra ecuatoriana) apuntará de lleno a los Juegos Sudamericanos de Bolivia. Allá volverá a encontrarse con Catalina Salazar, cuya destacada actuación también le dio pasajes a la prueba internacional.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.