Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristián Bustos tuvo una amarga antesala de su retiro en Pucón

El máximo triatleta nacional, quien abandonará la actividad en el Half Ironman de este 22 de enero, sufrió el robo de pertenencias desde su cabaña durante la noche del jueves.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante, enviado especial

 

Cuando todos los ojos deportivos están puestos en lo que Cristián Bustos pueda hacer en su última competencia oficial, el Half Ironman de Pucón, el triatleta chileno recibió una amarga sorpresa, al llegar a su cabaña la noche del jueves y darse cuenta que fue víctima de un robo.

 

Mientras este viernes se desarrollaba el Kids Challenge, competencia para menores que marca la antesala del gran evento de este domingo, el máximo exponente del triatlón nacional comentó la ingrata situación con la que se encontró.

 

"Llegamos tarde a la cabaña después de un asado y encontramos que estaba todo desordenado, y nos faltaba ropa, dinero y aparatos celulares, pero nada de mayor importancia", comentó Bustos, quien aclaró que su indumentaria no fue sustraída.

 

"Del equipo deportivo no se robaron nada, y tampoco el computador ni el equipo fotográfico", explicó el deportista del Club Deportivo Universidad Católica.

 

La información fue ratificada este viernes por el capitán Ciro Sepúlveda, de la séptima comisaría de Villarrica, quien avaluó el robo en "aproximadamente 200 ó 300 mil pesos".

 

"Cristián Bustos se encontraba hospedado en un pasaje de nuestra comuna y salió en dirección a Caburga dejando su cabaña con una de las ventanas abiertas, y producto de ello los antisociales aprovecharon para ingresar y sustrajeron algunas especies", comentó el uniformado en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Tenemos al personal nuestro trabajando con el objetivo de poder esclarecer el hecho", agregó el capitán.

 

Cristián Bustos quiere el podio

 

Consciente de que será la última competencia de su exitosa y extensa carrera deportiva, Cristián Bustos minimizó el robo a su cabaña y sólo quiere centrarse en su actuación en el Half Ironman de Pucón, donde apunta a subir nuevamente al podio.

 

"Podría llegar tercero, aunque es una competencia difícil", indicó el triatleta, quien ya tiene a sus candidatos para ganar la prueba de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

 

"Creo que puede estar entre (el argentino) Oscar Galíndez y (el australiano) Chris McCormack, en especial éste último, ya que no lo ha podido ganar nunca", manifestó.

 

Bustos seguirá entrenando de cara a la prueba de este domingo, mientras este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT) será la figura estelar de la tradicional "tallarinata", donde el Club Deportivo Universidad Católica aprovechará para rendirle un homenaje en la antesala de su retiro. (Cooperativa.cl)