Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Bustos se despidió del Ironman Pucón: Por el momento el del 2011 fue mi última participación

El chileno sostuvo que en la siguiente edición espera solamente apoyar a los competidores de su equipo.

El experimentado triatleta nacional culminó este domingo en el lugar 46 de la calificación general.

Llévatelo:

Cuatro horas, 31 minutos y 21 segundos se demoró el triatleta chileno Cristián Bustos en recorrer el trazado de la versión 2011 del Ironman de Pucón, la cual según el experimentado deportista fue su última participación en la prueba que conquistó el '92.                          

Imagen"La verdad es que este es un bonito evento, ojalá el próximo año toque un lindo clima, y el próximo año quiero estar presente pero sí apoyando a mis muchachos (del team Bustos)", expresó.

Y al ser consultado sobre si esta fue su última carrera en la zona lacustre de la Región de La Araucanía respondió brevemente que "por el momento sí".

Sobre su participación en la competencia indicó que "la verdad que para mí ya finalizar fue bastante bueno, después de haber tenido una semana con infecciones estomacales, por eso creo que ya finalizar es bueno y terminé con un desgarro en la pierna derecha por lo que sufrí mucho".

En relación con la cancelación de la prueba de nado, por las nefastas condiciones climáticas, expresó que "aquello me perjudicó, pero es parte de las reglas del juego y hay que adaptarse a los cambios climáticos que se puedan presentar".

"La lluvia y el frío fue muy duro, en la parte de bicicleta hubo mucho frío y eso provocó que las manos las llevara completamente congeladas", enfatizó el mejor triatleta chileno de la historia, que terminó en el puesto 46 de la tabla general en Pucón.