Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo se ilusiona con ser una de las grandes plazas del triatlón en la antesala al Ironman 70.3

Autoridades regionales anunciaron trabajos en esa dirección junto al Club Deportivo Universidad Católica.

Este sábado se lleva a cabo el Ironman 70.3 en la ciudad puerto.

Foto: Prensa Ironman Coquimbo se ilusiona con ser una de las grandes plazas del triatlón en la antesala al Ironman 70.3
Llévatelo:

Las autoridades regionales de Coquimbo anunciaron la intención de convertir a la ciudad puerto en una de las grandes plazas del triatlón mundial, en la antesala a la disputa de la tercera versión del Ironman 70.3 de este sábado.

"El propósito de Coquimbo es proyectarse en el tiempo como uno de los eventos del triatlón más importantes del mundo y esta nueva versión del Ironman es un paso más para lograr este objetivo", según manifestó el alcalde Marcelo Pereira.

La tercera versión de este evento contará con la participación de más de 70 deportistas en las distintas categorías, destacando las series de élite masculina y femenina, donde actuarán el brasileño Santiago Ascenco, primer ganador de Coquimbo 2017 y Pucón 2019, Trevor Mac Gratt, de Sudáfrica, Andrés Chirinos de Perú y entre las mujeres la norteamericana Sarah Piampiano, la australiana Ellie Salthouse y la chilena Pamela Tastets.

Los chilenos estarán bien representados por un equipo que conforman el experimentado Felipe Van de Wyngard, Vicente Trewhela, Nicolás Sáez, y José Luis Rodríguez, campeón panamericano de ciclismo, quien por primera vez correrá un Ironman 70.3.

En ese sentido, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez señaló que el Ironman de Coquimbo "aunque es una prueba joven porque tiene solamente tres años de vida, ha madurado precozmente, porque la primera vez contó con 400 competidores y hoy ya son 700".

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que el objetivo de convertir a la ciudad puerto en un escenario de primer nivel para los deportes internacionales se está logrando y que "esperamos tener triatlones por un largo, largo tiempo".

La presidenta del CORE de Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que esta competencia está mostrando la región no solo a todo Chile, sino que al mundo y que uno de los grandes objetivos es hacer del "turismo deportivo" una de las herramientas del desarrollo regional.

El drector general de la prueba, Guido Cornejo, destacó que su crecimiento no solo se refleja en las cifras, sino también en la influencia que está generando en la zona y que la primera versión contó con 20 deportistas locales y hoy ya son 45 los que participarán en la competencia.

Chile, Argentina y Brasil cuentan con las "armadas" más poderosas por el número de triatletas élite que intervendrán en la prueba que se iniciará a las 08:00 horas del sábado desde la playa frente a las cabañas El Huerto con 1.900 metros de recorrido, luego continuarán con tres giros en bicicleta por 90 kilómetros hasta Las Tacas y finaliza con el trote de 21 kilómetros por la costanera de Coquimbo.