Conoce los horarios y cortes de tránsito que tendrá el Ironman de Coquimbo 2019

La competencia internacional se realizará este fin de semana del 19 de octubre.

Foto: Archivo Conoce los horarios y cortes de tránsito que tendrá el Ironman de Coquimbo 2019
Llévatelo:

El Ironman 70.3 de Coquimbo iniciará el próximo sábado 19 de octubre con una competencia internacional que promete un gran espectáculo para las alrededor de dos mil personas que asistirán a presenciarlo. 

La organización del evento dio a conocer los horarios y cortes de tránsito que tendrá la ciudad de la Cuarta Región de nuestro país, y puedes revisarlos a continuación. 

VIERNES 18 DE OCTUBRE

• Por montaje del evento, Av. Costanera estará cerrada entre Peñuelas Sur y Av. La Cantera, desde las 18:00 horas.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

a. Costanera de Coquimbo

• Entre las 06:00 y las 17:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde Calle Peñuelas Norte y Maipú.

b. Ruta BICICLETA (Panamericana)

• Entre las 06:00 y las 15:00 horas Maipú y calle 25 de mayo (calle paralela a Av. Costanera). Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos, la Ruta 5 (Panamericana), por la calzada poniente entre Santa Ester y Las Tacas, permanecerán cerradas al tránsito vehicular.

• En la Ruta 5 dirección sur a la altura de Santa Ester, se habilitará un desvío a la calzada oriente. Esta calzada funcionará con doble vía hasta Las Tacas. En este trayecto no se podrán realizar virajes a la izquierda en los sectores de acceso a Sindempart, Herradura Oriente, Población Las Higueras y Vigías de la Bahía, para lo cual deberán entrar o salir por el sector de San Juan.

• Para la Población Las Higueras y Vigías de la Bahía la salida al Norte seráel habitual. El ingreso solo se podrá realizar por el retorno Lagunillas ya que el viraje a la izquierda, como se indicó en el punto anterior, estará prohibido en todo el tramo bidireccional de la ruta 5.

c. Centro de Coquimbo
• Para llegar al centro de Coquimbo, desde el sector Costanera de Coquimbo o viniendo desde La Serena, se deberá tomar calle Baquedano o calle Juan Antonio Ríos y desde el sur tomar calle Alessandri o Avenida Videla.

• Para salir del centro de Coquimbo, al norte o al sur desde el sector Puerto de Coquimbo, se deberá tomar calle Baquedano y Santa Ester.

• Para salir al norte o al sur, desde el sector oriente de Coquimbo, tomar calles Santa Ester, calle Alessandri o Calle Miraflores (según sea tu punto de origen).

d. Sector Sindempart o Sector Herradura Oriente
• Para ingresar o salir del sector de Sindempart o Herradura Oriente, se deberá tomar calle Alessandri, calle Suecia o calle Santa Ester (Santa Ester solo vehículos livianos).

e. Sector Herradura Poniente
• Para ingresar o salir de La Herradura tomar calle La Marina, calle de los Estanques o calle Errázuriz.

DOMINGO 20 DE OCTUBRE

Con el objetivo de incorporar a los más jóvenes y darles la oportunidad de que puedan experimentar en primera persona la experiencia de competir en un triatlón, el día domingo 20 de octubre se realizará el y Subaru Open Spint y el Subaru TriaKids Coquimbo 2019. Los organizadores del evento informan las siguientes medidas de cortes de calles y desvíos de tránsito.El detalle es el siguiente:

a) Costanera de Coquimbo

• Entre las 06:00 y las 14:00 horas se suspenderá el tránsito en Avenida Costanera desde Calle Peñuelas Norte hasta calle Maipú. Ambas permanecerán cerradas en sus dos sentidos.