Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos consiguieron cupos para el Panamericano Junior de Triatlón

Con una buena participación, los representantes nacionales lograron siete plazas para estar en la cita norteamericana.

Además, Francisco González se adjudicó la categoría Age Group, en su preparación para el Ironman de Brasil.

Llévatelo:

Con la obtención de tres cupos en categoría varones y cuatro en damas, terminó su participación el equipo chileno de triatlón en el Torneo Sudamericano Junior, realizado este fin de semana en Piedra Roja, consiguiendo así siete plazas para disputar el Panamericano de la categoría, que se disputará el próximo 7 de julio, en Edmonton, Canadá.

El Imagensistema de clasificación del certamen permite a los 15 primeros lugares, en varones y damas, quedarse con cupos por país para la cita norteamericana. Bajo esa modalidad, los nacionales Vicente Trewhela,  Martín Ulloa y José Pablo Salazar, quienes obtuvieron el 7°, 8° y 14° lugares, respectivamente, ganaron plazas en la modalidad Sprint que contempló 750 mts de natación,  20 kms. de ciclismo y 5 kms. de trote. La prueba fue liderara por el ecuatoriano Juan José Andrade, que con un tiempo de 54'04".

“Estoy feliz, porque fue una carrera muy difícil, con mucho calor y grandes competidores. Yo estuve el 2011 en el Panamericano, por lo que ir por segunda vez es muy satisfactorio”, señaló Ulloa.

En Damas, los pases criollos fueron obtenidos por  Macarena y Catalina Salazar, además de Catalina Solis y Catalina Iñiguez, en una competencia que tuvo como ganadora a  María Cristina Farez  (Ecuador) con un crono de 1h03'15".

“Este fue mi primer Sudamericano, así que conseguir un cupo nacional fue muy bueno. Ahora a seguir trabajando”, aseguró la primera de ellas.

Por último, en categoría Age Group, cuyas distancias fueron 1,5 kms. de nado, 40 kms. de ciclismo y 10 kms. de pedestrismo, el vencedor fue el triatleta de la UC, Francisco González, que remató con un tiempo de  1h5740".

 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.