Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile celebró en triatlón en inicio de los Juegos Sudamericanos de Playa

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce obtuvieron los nacionales en la prueba de sprint.

Foto: Team Chile Chile celebró en triatlón en inicio de los Juegos Sudamericanos de Playa
Llévatelo:

Con cuatro medallas, una de oro, otra de plata y dos de bronce, comenzó la participación de Chile en los Juegos Sudamericanos de Playa, que se disputan en Rosario, Argentina, obtenidas por los triatletas nacionales en la prueba de sprint.

Diego Moya ganó con 56 minutos y 11 segundos para los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kms. de trote, superando a los argentinos Luciano Taccone (plata con 56'18") y Facundo Medard (bronce con 56'29").

Tras su triunfo, que sigificó la segunda presea dorada para el país en la historia de estos Juegos, el chileno comentó que "estoy muy contento, agradecido por todo el evento. Se dio la carrera que planeábamos, resultó todo estratégicamente bien, así que estoy muy contento, todavía en shock, pero sabía a lo que venía y se logró el resultado".

Moya lideró la prueba desde el inicio y sobre eso señaló: "Sí, tengo la ventaja del agua, nadé súper bien, me fui con mi compañero Felipe Barraza, totalmente agradecido, trabajamos los dos muy parejo, muy fuerte, y como dije resultó el plan y después era pura cabeza, aguantar y se pudo lograr el objetivo".

 

Imagen foto_00000002
pie de foto

En damas, la victoria fue para la argentina Romina Biagioli con una hora, tres minutos y 49 segundos. Segunda fue la colombiana Lina Raga con 1h04'13" y tercera, la chilena Macarena Salazar con 1h04'56".

Salazar expresó que "partí un año muy bueno con Pucón, donde también saqué podio y ahora esto me confirma que estoy entrenando bien, que estoy dando buenos pasos y a seguir firme entrenando para lo que viene, Lima. Si bien son Juegos mucho más fuertes, es un gran paso y compararse con la mejores siempre es bueno".

Además, con la suma de los dos mejores tiempos, Chile obtuvo dos medallas más: plata en hombres y bronce en mujeres.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.